¿Cuánto tiempo has pasado en tu jardín durante esta pandemia? ¿Y si hubieses tenido una zona acristalada? Esa es la cuestión, aprovechar los espacios al aire libre de nuestros hogar el mayor tiempo posible es algo, al alcance de muchos y deseado por casi todos, que ahora es sencillo de resolver gracias a los nuevos sistemas de cerramiento acristalado.

Con la pandemia hemos aprendido a apreciar muchas cosas que hasta entonces dábamos por seguras o pasaban desapercibidas por estar acostumbrados a tenerlo: dar un abrazo, ver a un amigo, irte de vacaciones o pasear por la calle. Muchas circunstancias que nos han enseñado a valorar, por ejemplo, los espacios al aire libre, sobre todo, los que tenemos en nuestra propia casa. En balcones, terrazas y, los más afortunados, en los jardines es donde hemos pasado gran parte del confinamiento. Espacios que a muchos nos han pillado sin estar preparados para poder disfrutar de ellos también en otoño, invierno o primavera, es decir, cuando las condiciones climáticas no acompañan.

En la actualidad, y gracias a la innovación, existen en el mercado numerosas alternativas de cerramientos con los que podes sacar partido a estos espacios a lo largo de todo el año. Hoy y aquí analizamos las 5 ventajas principales (que no únicas) de instalar un corrimiento acristalado en tu jardín.

        1. No requieren de una obra para su instalación

          Polvo, cemento, trajín de maquinaría, la consecuente limpieza, la contratación de los gremios implicados, los percances o sorpresas de última hora, etc. Son muchos los motivos por los que, en general, tenemos realizar obras en nuestra casa. Sin embargo, estas soluciones de cerramiento nos evitan todo esto ya que su montaje es muy sencillo, pudiéndose realizar en tan solo un día o en 3 si la opción es la de un acristalamiento con techo.

        2. Confort, ahorro y luz, mucha luz

          Hemos tenido que englobar tres términos en esta segunda ventaja ya que es una fórmula exacta. Si la solución elegida para cerrar tu jardín es a través de cristales lograrás aprovechar la luz durante las 24 horas del día y los 365 días del año. Además de lograr un mayor confort en este espacio (la luz natural es inyección de vitaminas), la tan temida factura de la luz será mucho menor y ahora, tal y como está el mercado energético en nuestro país, esto son palabras mayores. Crear un espacio donde leer, jugar, comer, coser, pintar, descansar, ver la televisión y donde casi no tengas que encender la luz… ¿eres capaz de decir que no a algo tan tentador? Si olvidar el aislamiento acústico y térmico que logran al conjunto global de tu vivienda.

        3. Vivir al aire libre

          Son muchos los estudios que hablan y demuestran de forma empírica los grandes beneficios que nos aportan al cuerpo y la mente el realizar actividades al aire libre. Por tan solo nombrar algunas:

          – Elimina la fatiga
          – Ayuda a la concentración
          – Mejora el rendimiento académico
          – Combate la depresión y la ansiedad
          – Los rayos ultravioleta estimulan la producción de la vitamina D en la piel

        4. Fácil mantenimiento

          Cuando algo llega de la mano de la innovación, normalmente llega para mejorar nuestra calidad de vida. Por eso, en este tipo de cerramientos acristalados de jardín se ha pensado mucho en su durabilidad y la facilidad de su mantenimiento. La posibilidad de acceder a las dos caras de los cristales para su rápida y sencilla limpieza es algo presente ya en la mayoría de soluciones acristaladas. Lo mejor es que plantees esto a quien la vaya a diseñar e instalar para que solo te presente proyectos en los que se tenga en cuenta un mantenimiento y limpieza sencilla.

        5. Se adaptan a cualquier espacio

          No hay rincón, esquina, pilar que se les resista a este tipo de acristalamiento, se adaptan a cualquier espacio donde quieras instalarlos. Es aquí donde tendrás que elegir si necesitas o no techo, el tipo de apertura o acceso a la zona, con perfiles o sin perfiles, su bioclimatización (hablaremos de esto más despacio en otro articulo), etc.