Existen diferentes tipos de vallados que puedes utilizar para delimitar y proteger tu finca. El tipo de vallado que escojas dependerá de tus necesidades y preferencias, así como del uso y el diseño de tu finca. En la entrada de hoy te enumeramos las opciones más comunes.

  1. Valla de chapa trenzada:

Este tipo de valla se utiliza para acotar un área añadiendo mayor privacidad, manteniendo un alto nivel de protección. Son parte del vallado que se denomina de ocultación residencial y se utilizan para, además de proteger tu finca, bloquear la vista de la propiedad desde el exterior. Las vallas de chapa trenzada están hechas de metal doblado y trenzado para formar un diseño atractivo y muy duradero.

  1. Valla de lamas metálicas:

También conocida como valla de lamas mallorquina o venecianas se fabrica normalmente en acero galvanizado, hierro o aluminio. Como la valla de chapa trenzada, esta valla también pertenece al tipo de ocultación residencial y gracias a su diseño tipo persiana mantiene la privacidad de la finca al mismo tiempo que dejar pasar el aire. Su montaje es sencillo, rápido y sin necesidad de realizar obra, adaptándose a todos los terrenos. Por las características de los materiales este tipo de vallados no necesitan mantenimiento, al contrario que la madera o las barreras naturales, por lo que es un vallado para toda la vida.

  1. Malla de simple y triple torsión:

    • Malla de simple torsión es un tipo de malla metálica que se caracteriza por su tela de forma romboidal. Es la solución más utilizada en casi todos los entornos, sobre todo en grandes extensiones y para la construcción de cercas destinadas a contener animales, ya que es una opción muy económica y de fácil manipulación.
    • Malla de triple torsión también llamada hexagonal se suele utilizar sobre todo para delimitar parcelas con animales o cultivos y, por su alta flexibilidad, en lugares donde pueden existir desprendimientos. Una de las ventajas de la malla de triple torsión es que es más resistente y duradera que otras opciones de malla metálica, como la malla de simple torsión.

En cuanto a la seguridad, la malla de triple torsión es más difícil de cortar o atravesar que la malla de simple torsión. Pero ambas opciones, con las herramientas adecuadas, son fáciles de atravesar por lo que su uso no es el más seguro.

  1. Valla decorativa:

Este tipo de valla se utiliza principalmente con fines estéticos en el jardín o en el exterior de una propiedad. Puede ser de madera o metal principalmente y se puede utilizar para delimitar una zona o para simplemente añadir un toque de decoración al espacio.
Las vallas decorativas suelen tener diseños atractivos y pueden ser talladas, pintadas o decoradas. También pueden ser utilizadas para ocultar o disimular elementos que no se deseen ver, pero tienden a ser menos seguras que las vallas de chapa trenzada o de lamas metálicas.

  1. Valla electrosoldada:

Las vallas electrosoldadas se utilizan para proteger áreas o propiedades de posibles intrusos o para delimitar espacios de forma segura. Está hecha de barras de acero electrosoldadas entre sí. Están diseñadas para resistir el corte o su manipulación por lo que son muy útiles en áreas de alto riesgo o donde se requiere una mayor seguridad.
Es importante tener en cuenta que, aunque son muy resistentes, no son infalibles, por lo tanto, deben ser utilizadas junto con otros sistemas de seguridad y siempre deben ser revisadas y mantenidas para garantizar su efectividad a lo largo del tiempo.

 

Estos son algunos de los sistemas más utilizados para el vallado de fincas y cada opción tiene sus características y usos. Si estás pensando en hacer un cerramiento en tu propiedad en Montajes Mayayo te podemos ayudar con todo el proceso, aconsejándote cuál es la mejor solución para tu terreno y garantizando la mejor instalación.