La pérgola bioclimática es la mejor solución exterior para aumentar nuestro uso del espacio al aire libre por muchas razones. Te contamos qué es una pérgola bioclimática y cuáles son sus principales ventajas. ¡Sigue leyendo!

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de diseñar nuestro espacio exterior es la temperatura a la que vamos a disfrutar de esta área. Un lugar muy frío o muy cálido puede hacer que un espacio sea infrautilizado en nuestro hogar.

Por eso, un sistema que permita dar sombra y protegernos de las inclemencias del tiempo es la solución perfecta para dar vida durante todo el año a ese rincón de tu terraza o jardín en el que no sueles disfrutar.

¿Qué son?

Las pérgolas bioclimáticas son un sistema que está pensado para regular la sombra y la temperatura mediante su diseño de lamas regulables. El término “Bioclimática” en diseño y construcción hace referencia a que se tiene en cuenta las condiciones climáticas y medioambientales. Por eso este tipo de pérgolas están pensadas específicamente para protegernos de la radiación del sol, la lluvia, el viento… ya que permiten adaptarse a cualquier tipo de meteorología.

Ventajas que ofrecen con respecto a otros sistemas

La mayor ventaja que nos podemos encontrar con este sistema es que no es necesario realizar obras en nuestro jardín. Pero además, es que nos va a permitir aprovechar el espacio exterior durante todo el año gracias a su control sobre la sombra y las posibilidades que ofrece para protegernos del clima…

Si pensamos en elementos más técnicos podemos hablar de que estas pérgolas tienen sensores inteligentes para que (de forma automática) el techo se pueda abrir y cerrar para adaptarse al entorno. Así que, (estemos o no disfrutando del espacio), si la pérgola está adosada a la vivienda ahorraremos en energía ya que ayuda a controlar el sol que incide en la casa. Además, su sistema de canalización de agua es muy eficiente lo que aumenta su durabilidad.

A estos sistemas podremos añadirles complementos como toldos o estores que aumenten las ventajas a lo largo de todas las horas de luz solar. Y nos encontraremos con que muchas pérgolas tienen un sistema de iluminación propio o que permite su integración de forma sencilla para facilitar su uso durante las horas nocturnas.

En definitiva, con este sistema podremos tener un diseño exterior moderno y vanguardista que nos protegerá de las adversidades climáticas durante todas las horas y durante todo el año.

Función de las lamas

Estas pérgolas están compuestas por lamas orientables de aluminio motorizadas, que regulan la entrada de la luz y el viento. Impidiendo que traspase el agua ya que las lamas realizan un cierre completamente estanco.

Esta tecnología se puede controlar de forma automática, por control remoto o de manera manual.

Dónde instalarla

Antes de instalar nuestra pérgola tendremos que tener en cuenta la forma en la que la luz incide en nuestro espacio exterior. Para ello podemos utilizar herramientas como Shadow Calculator. Esta aplicación nos permitirá compartir la ubicación de nuestro espacio y así saber a ciencia cierta la forma en la que el sol incidirá en nuestro nuevo rincón.

 

 

Si todavía te surge alguna pregunta sobre las pérgolas biomecánicas, nuestro equipo especializado podrá atender cualquiera de tus dudas y preparar un presupuesto adecuado a tus necesidades. Contacta con nosotros sin compromiso.

¡Hasta la próxima!