Hace unos meses ya hablamos de los tipos de puertas automáticas más habituales en una anterior entrada. Y normalmente nuestros clientes nos preguntan: ¿cuál es mejor? A veces el espacio disponible o el peso son los que acaban determinando el tipo de puerta que es mejor instalar en un caso concreto. Pero nuestra experiencia nos dice que las puertas seccionales automáticas son la mejor opción y por eso te contamos sus ventajas.

Una puerta seccional automática es aquella puerta formada por varias lamas que mediante un sistema motorizado eléctrico desliza hacia arriba y paralelas al techo estas lamas a través de unos raíles.

Facilidad de uso

El tipo de apertura se adecúa a cualquier garaje. Y esto incluye los que acceden a una superficie inclinada. Es probablemente el tipo de puerta que menos mantenimiento requiere. La revisión de la limpieza de los raíles, y el cambio de pilas en los mandos son los trabajos de mantenimiento más habituales. Aunque es recomendable que un experto la revise de forma periódica.

Aislamiento y ahorro de energía

Los materiales que se utilizan para fabricarlas garantizan el aislamiento térmico (y sonoro) que evita que la temperatura de tu vivienda o negocio se mantenga inalterable. Y no solo el aislamiento térmico te hará ahorrar en energía, si no que su consumo es muy bajo.

Seguridad

Las puertas seccionales están fabricadas con materiales altamente resistentes y duraderos mediante paneles que se superponen y cierran el espacio de forma segura. Además, pueden estar equipadas con sensores que eviten aplastamientos si algún objeto o persona atraviesa su trayectoria de apertura o cierre mientras están funcionando. En Montajes Mayayo recomendamos invertir en este tipo de tecnología, algo que en general es bastante sencillo y no incrementa demasiado el coste de la instalación, pero que puede evitar inversiones mucho mayores.

Uso del espacio

Como la puerta se recoge hacia arriba, el uso del espacio es máximo tanto si la puerta está abierta como si está cerrada. Por eso es perfecta para aquellos garajes que quieren aprovechar ellos de la entrada para almacenaje o cualquier otro uso. Y es que tanto los railes como el motor, suelen ir elevados muy cerca del techo, con el consiguiente ahorro del espacio.

Mecanismo silencioso

No solo es un mecanismo que apenas produce ruido en las aperturas y cierres si no que además es bastante rápido. Una ventaja importante que tus vecinos agradecerán.

 Estética

Puedes personalizar tanto el material como los distintos acabados o accesorios (rejillas de ventilación o tragaluces para que pase la luz, etc.). Así que seguro puedes elegir el modelo que mejor se integre con la fachada y tus gustos.

Ventajas de las Puertas Seccionales Automaticas

Ejemplos de Puertas Seccionales Automáticas instaladas por nosotros

Si estás pensando en instalar una puerta seccional automática en Montajes Mayayo podemos resolver cualquiera de tus dudas. Ahora que ya conoces las ventajas de las puertas seccionales automáticas, Consulta con nosotros y ¡solicita un presupuesto sin compromiso!